lunes, 15 abril 2024
El sector Espacial ha empezado el año con mucha intensidad y volveremos a asistir a un récord histórico de lanzamientos espaciales. El apetito de aventura Espacial de organismos públicos y empresas privadas de todo el mundo invita a pronosticar a los expertos que las misiones orbitales superarán con creces los 200 con que se cerró 2023.
Una vez más, SpaceX será la empresa que más contribuya a esta elevada cifra. La norteamericana, con sus emblemáticos Falcon 9 y el poderoso Falcon Heavy, tiene prevista una media de 12 lanzamientos al mes. O lo que es lo mismo: 144 lanzamientos durante 2024, un 50 % más que en 2023.
El apetito de aventura espacial de organismos públicos y empresas privadas de todo el mundo invita a pronosticar a los expertos que las misiones orbitales superarán con creces los 200 con que se cerró 2023”
Todo apunta a que China también será una de las potencias más activas en estos próximos meses. No han trascendido datos concretos, pero el país asiático cuenta con ambiciosos planes con el objetivo de acercarse a la NASA en la carrera Espacial.
No hay dudas de que China superará el registro de 2023. Sus 67 lanzamientos la posicionaron como la tercera potencia más dinámica en el Espacio.
El ranking de los países más activos no sufrirá variaciones pese al incremento de las operaciones: Estados Unidos, China y Rusia mantendrán las primeras posiciones.

¿Y qué ocurre con Europa? Europa se sitúa en la parte baja de la tabla. Durante 2023, la Agencia Espacial Europea (ESA) tan sólo consiguió lanzar tres cohetes: dos Ariane 5 y un Vega. El pasado ejercicio fue el año de menor actividad en lanzamientos orbitales del Viejo Continente desde 2009.

Las previsiones para este año no son más halagüeñas. Europa vive lo que se conoce como “la crisis de los lanzadores”. El repunte de la demanda para poner satélites en órbita, la escasez de cohetes y una incorrecta planificación obligan a las autoridades a tomar medidas urgentes para recortar la dependencia de Estados Unidos.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter