martes, 18 junio 2024
Este verano se ha celebrado una nueva edición del curso de verano de la International Space University (ISU), ‘Space Studies Program’ (SSP), que ha tenido lugar en Granada del 28 de junio al 27 de agosto.
El programa está enfocado a estudiantes de posgrado y profesionales de todas las disciplinas que quieran ampliar conocimientos ya que abarca los principales campos relacionados con el espacio, tanto técnicos como no técnicos, políticas y derecho, negocios y administración, humanidades y ciencias de la vida, ingeniería, ciencias físicas y aplicaciones espaciales.
Una de las características más sobresalientes de este programa de estudios es que cada año tiene lugar en una parte del mundo diferente, de ahí su marcado carácter internacional. Este año entre Granada y Estrasburgo, sede de la ISU, y en formato telemático, se han distribuido las materias repartidas en clases presenciales, series de conferencias en línea, así como en proyectos de equipo.
El presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá, participó en la jornada de inauguración y después moderó la mesa redonda ‘Spanish space industry for the world’ en la que estuvo acompañado de representantes de varias empresas españolas del sector, como Hispasat, GMV o CRISA. Desde este foro invitó a todos los estudiantes espaciales del mundo a unirse a la industria espacial española que necesita grandes talentos para continuar la carrera espacial.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter