domingo, 16 junio 2024
Hoy, casi cincuenta años después, nos preparamos para dar el primer paso en la próxima era de la exploración humana. El programa Artermis liderado por la NASA, en colaboración con socios comerciales e internacionales establecerá durante esta década una presencia sostenible en la Luna para aprender y preparar el siguiente paso: las misiones tripuladas a Marte.
En esta ocasión la industria española forma parte de esta empresa. Nuestros equipos estarán en la nave Orión, que llevará a los astronautas a la órbita lunar y otra vez de vuelta a la Tierra. También estaremos presentes en el Gateway, la nave espacial que dará apoyo a las misiones en la superficie lunar.

Sobre la imagen

Montaje hecho a partir de dos fotogramas tomados con la Hasselblad del Apolo 17 en 1972. Puede verse al astronauta Harrison H. Schmitt durante la tercera actividad extravehicular de la misión.
Cráter Chaplygin B
Instantes
Créditos: NASA/GSFC/Arizona State University

Sobre la imagen

Publicado el 12 de agosto de 2021, este montaje del cráter Chaplygin B está compuesto por varias imágenes de la cámara de ángulo estrecho del Orbitador “ Lunar Reconnaissance”. El cráter mide 1400 metros de diámetro.
Fracturas en el cráter
Instantes
Créditos: NASA/GSFC/Arizona State University

Sobre la imagen

El orbitador Lunar Reconnaissance de la NASA tomó esta imagen del suelo del cráter Komarov en la cara oculta de la Luna. Estas fracturas se formaron cuando el magma emergió del manto fracturando el cráter en el proceso.
Luna llena desde la ISS
Instantes
Créditos/ Editor: Mark García

Sobre la imagen

La luna llena fotografiada según la Estación Espacial Internacional orbitaba a 400 Km sobre el Pacífico al noreste de Guam.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter