lunes, 15 julio 2024

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo con el impulso y desarrollo de la industria Aeroespacial española en las diversas visitas que ha realizado en las últimas semanas a diferentes empresas del sector en Andalucía.

En sus declaraciones, Sánchez subrayó el compromiso del Gobierno con el impulso y desarrollo de la industria Aeroespacial española para convertirla en un actor clave de la transformación económica a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El jefe del Ejecutivo, además, puso en valor el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno en el sector Aeroespacial, remarcando el papel fundamental de las pymes del sector tecnológico y Aeroespacial en la recuperación y transformación de la economía.
En el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial son más de 2.400 millones de euros las inversiones para el posicionamiento de España como uno de los principales centros de producción tecnológica e industrial en el ámbito Aeroespacial.
El compromiso con este sector también se ha traducido en el incremento de la cuota española a la Agencia Espacial Europea (ESA) en 2023, lo que conlleva un efecto directo en el desarrollo de esta industria en España.
Otras de las actuaciones que contempla el PERTE Aeroespacial dentro del pilar Espacio son: la promoción de lanzadores de pequeños satélites, el impulso de la Constelación Atlántica de observación de la tierra (con Portugal), creación de sistemas de satélite para comunicaciones cuánticas, el impulso del sistema español de observación de la Tierra para Seguridad y Defensa y la puesta en marcha de la Agencia Espacial Española.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter