La Agencia Espacial Española ya cuenta con sus propias señas de identidad. Fue la ministra de Ciencia, Tecnología y Universidades, Diana Morant, la encargada de presentar el logo de este organismo en Sevilla el pasado 4 de octubre ante un centenar de representantes del sector.
Un emblema muy llamativo, aunque no exento de polémica, y que pretende representar “nuestra misión de traer de vuelta a la tierra los frutos que obtenemos en el espacio”, según explicó la ministra.
Diana Morant puso de relieve que la Agencia Espacial Española “ya lidera las actividades Espaciales” del país con el impulso del PERTE Aeroespacial, apoyado con fondos europeos de recuperación, y que “ya está movilizado al cien por cien”.
La ministra de Ciencia también se refirió a Sevilla, sede de la agencia, como “uno de los principales polos de innovación de la industria Aeronáutica en toda Europa”, con más de cien empresas del sector.
Para apuntalar esta posición, Morant anunció que desde la ciudad, la Agencia Espacial va a “empezar un proyecto de certificación de infraestructuras, instalaciones y equipos de investigación” desde todos los territorios para fomentar un “trabajo en red aprovechando todo el potencial que tiene España” en el sector Aeroespacial.
Nueva Incubadora
Otro de los planes del ministerio para la ciudad de Sevilla es la creación de una nueva incubadora de empresas Aeroespaciales, que se sumará a la red que ya existe en instalaciones similares en Madrid, Barcelona, Castellón y Castilla y León. La red contará con dos emplazamientos más durante 2025 y que se definirán en una nueva convocatoria.