domingo, 16 junio 2024

El Consejo de Ministros ha decidido que Sevilla sea la sede de la futura Agencia Espacial Española, entre las 21 candidaturas presentadas.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que la Agencia Espacial Española se incluye dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), que movilizará más de 4.500 millones de euros para generar grandes oportunidades y beneficios en distintos territorios de nuestro país. “Hacemos una mejor España desde toda España”, ha afirmado.
La Agencia Espacial Española, con un componente dedicado a la Seguridad Nacional, permitirá coordinar las actividades y políticas nacionales sobre el Espacio, así como la participación de España en programas internacionales en este ámbito.
El sector espacial proporciona servicios imprescindibles para nuestra sociedad en el ámbito de las comunicaciones, la observación de la Tierra, la navegación, la seguridad, la lucha contra el cambio climático o la monitorización de fenómenos como la sequía o los incendios.
Asimismo, servicios y aplicaciones de vital importancia para la doble transición digital y verde, objetivos estratégicos de la Unión Europea.
El Espacio es una herramienta imprescindible para el avance de la ciencia y la exploración, y responde a preguntas básicas de la humanidad y proporciona un impulso a la innovación.
Con la puesta en marcha de la Agencia, que aparece reconocida en la reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en la Estrategia de Seguridad Nacional 2021 y en el PERTE Aeroespacial, España se iguala al resto de países de nuestro entorno que cuentan con figuras y organismos similares para orientar y dirigir las estrategias y actividades en el ámbito del Espacio.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter