lunes, 29 abril 2024
Con pocas semanas de diferencia y al otro extremo de nuestro sistema solar la nave espacial BepiColombo realizaba su tercera maniobra de asistencia gravitatoria en Mercurio.
Las otras dos maniobras anteriores tuvieron lugar en octubre de 2021 y junio de 2022 respectivamente y aún quedan otras tres durante los dos próximos años antes de que alcance su destino final en órbita de Mercurio el 5 de diciembre de 2025. Durante estos vuelos cerca de Mercurio las cámaras a bordo de la nave nos mandan nuevas imágenes con detalles geológicos de su superficie.
De los cuatro planetas interiores del sistema solar, Mercurio es el menos explorado. BepiColombo será la segunda misión en orbitar este planeta y esperamos que nos dé respuesta a preguntas tales como si hay hielo en los cráteres de sus polos o si tiene un campo magnético. La tecnología española presente en esta misión aporta elementos clave para la consecución de sus objetivos científicos.

Sobre la imagen

Imágenes adquiridas por las cámaras de a bordo de la nave el 19 de junio en la que se ven distintas características geológicas de la superficie del planeta.
BepiColombo muestra la geología de Mercurio
Instantes
Crédito: ESA/BepiColombo/MTM, CC BY-SA 3.0 IGO.

Sobre la imagen

Imagen de Mercurio tomada por la cámara de monitorización 2 del Módulo de Transferencia el 23 de junio de 2022 a 920 km de altura sobre la superficie. (2º flyby).
Una muestra de la geología de Mercurio
Crédito: ESA/BepiColombo/MTM, CC BY-SA 3.0 IGO.

Sobre la imagen

Imagen de Mercurio tomada por la cámara de monitorización 3 del Módulo de Transferencia el 1 de octubre de 2021 a 2.687 km de altura sobre la superficie. (1º flyby).
Los colores del planeta
Crédito: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington

Sobre la imagen

Esta vista en color de Mercurio se ha realizado a partir de imágenes tomadas por la misión MESSENGER. Estos colores no son los que el ojo humano vería, sino que se usan para realzar las diferencias químicas, mineralógicas y físicas de las rocas en la superficie del planeta.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter