domingo, 28 abril 2024

El día de la Tierra es una conmemoración anual que pretende aumentar la conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.

Europa es líder mundial en Observación de la Tierra. Los programas Earth Explorer y Copernicus proporcionan datos cruciales para los servicios medioambientales y conllevan el desarrollo de tecnologías avanzadas para el estudio y comprensión de nuestro planeta.
A través de la Iniciativa sobre el Cambio Climático de la ESA, los registros de datos a lo largo de años proporcionan una línea de evidencia crucial y aportan datos fehacientes, lo que permite a los científicos y a los responsables de la toma de decisiones actuar para frenar las emisiones y sus efectos adversos en el cambio climático.

Sobre la imagen

En 2009 la Asamblea General de Naciones Unidas desginó el 22 de Abril como Día Internacional de la Madre Tierra.
Río Mississippi
Crédito: Contiene datos de Copernicus Sentinel modificados (2022), procesados por la ESA, CC BY-SA 3.0 IGO

Sobre la imagen

El río Mississippi aparece en esta imagen de radar multitemporal captada por la misión Copernicus Sentinel-1. Se presenta un zoom de un área de la imagen para mostrar su alta resolución.
Río Rin, Alemania
Crédito: Contiene datos de Copernicus Sentinel modificados (2018-2021), procesados por la ESA, CC BY-SA 3.0 IGO

Sobre la imagen

Esta imagen compuesta se creó combinando tres capas separadas del Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) de la misión Sentinel-2 de Copernicus. Cada color representa el valor medio del NDVI de toda una estación entre 2018 y 2021
Flevoland, Países Bajos
Crédito: Contiene datos de Copernicus Sentinel modificados (2018)/Procesados por la ESA

Sobre la imagen

Esta imagen combina tres adquisiciones de radar de la misión Copernicus Sentinel-1 tomadas con unos dos meses de diferencia para mostrar los cambios en las condiciones de los cultivos y el terreno a lo largo del tiempo.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter