martes, 21 mayo 2024
El pasado mes de octubre los instrumentos científicos del Hubble entraron en configuración de modo seguro, suspendiendo las operaciones científicas tras emitir códigos de error que indicaban múltiples pérdidas de mensajes de sincronización. El equipo del Telescopio Espacial recuperó uno a uno los instrumentos y desde el 7 de diciembre el telescopio opera de nuevo con sus cuatro instrumentos activos tomando datos.
El Hubble lleva operando más de 31 años, realizando observaciones científicas que han cambiado nuestra comprensión del Universo. Con el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb previsto para finales de este mes, los dos observatorios funcionarán juntos ampliando nuestro conocimiento del cosmos.
La industria española jugará un papel destacado en los futuros descubrimientos a través de su contribución a los instrumentos MIRI y NIRSpec proporcionados por la ESA a la NASA para el telescopio James Webb.

Sobre la imagen

Último despliegue del Hubble (2009) El 19 de mayo de 2009, después de completar todas las tareas planificadas de la Misión de Servicio 4, la tripulación del Transbordador Espacial Atlantis libera el Hubble que se desplaza libre sobre la Tierra.
Júpiter, Neptuno, Saturno, Uran
Instantes
Créditos: NASA, ESA, A. Simon (Goddard Space Flight Center) y M.H. Wong (Universidad de California, Berkeley) y el equipo OPAL

Sobre la imagen

El Telescopio Espacial Hubble de NASA / ESA ha completado su gran gira anual por el Sistema Solar exterior para 2021. Nota: Los planetas no se muestran a escala.
Regreso a la Nebulosa del Velo
Instantes
Creditos: ESA/Hubble & NASA, Z. Levay

Sobre la imagen

La Nebulosa del Velo es la parte visible del cercano Cygnus Loop, un remanente de supernova formado hace aproximadamente 10 000 años por la muerte de una estrella masiva.
Telescopio espacial James Webb
Instantes
Creditos: NASA/Desiree Stove

Sobre la imagen

Los técnicos de la NASA izan el telescopio James Webb, usando una grúa y lo mueven dentro de una sala limpia en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter