miércoles, 28 febrero 2024
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que el Ministerio de Ciencia e Innovación aumentará en un 20% la aportación de España a la Agencia Espacial Europea (ESA) para 2023, hasta los 300 millones de euros. Desde 2019, el Gobierno de España ha aumentado su contribución a la ESA un 50%.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que la cuota a la ESA “nos permite formar parte del desarrollo de misiones espaciales y de programas tan importantes como Copernicus de la Unión Europea, un sistema de observación de la Tierra que contribuye al seguimiento y control de emergencias como la del volcán de La Palma o los incendios”.
La ministra también ha señalado que, siguiendo el criterio del georretorno de la ESA, “esta inversión se traducirá en más oportunidades para la industria española y las empresas en el sector del Espacio de nuestro país”. Morant también ha recordado que la ESA acaba de aprobar la misión ARRAKIHS, la primera misión del Programa Científico de la Agencia Europea del Espacio que será liderada por España. Actualmente, España es el cuarto país de la Unión Europea en contribución a la ESA. El coeficiente de retorno en contratos para empresas españolas es del 106% en los últimos años, lo que representa un superávit para España de 74 millones de euros.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter