domingo, 16 junio 2024
Promover la inversión sostenible es un objetivo político y estratégico de la Unión Europea y está alineado con los compromisos del Acuerdo de París, la Agenda 2030 de la ONU y el Green Deal que aboga por que la UE sea neutra en carbono en 2050.
Estos objetivos deben segregarse en directos, colaterales e indirectos, y abordarlos individualmente, pero también atendiendo a la estrecha matriz de relaciones que lo hace considerarlos como a un todo.
Este enfoque de abajo a arriba es el único posible para garantizar el crecimiento sostenible de las organizaciones, en particular, de un sector clave y estratégico como es el de Espacio, pero, además, es la única vía posible de garantizar la vida sostenible del ser humano en el Planeta Tierra.
Nuestro sector ha de ser un ejemplo para seguir y generar liderazgo en esta materia, competiendo esfuerzos desde la Administración, las Grandes Empresas Tractoras, y todas las PYMES que componen la cadena de valor.
El sector Espacial es un sector ‘de’ tecnología, ‘con’ tecnología y ‘para’ la tecnología, y es el catalizador por excelencia en la interconexión de la ciencia, con la tecnología y la innovación, y con una palanca incomparable para la transformación de la sociedad y mejorar así la calidad de vida de los seres humanos.
Para contribuir a estos objetivos, TEDAE ha puesto en marcha un plan de formación para sus asociados que refleja los esfuerzos de la industria por ser más sostenible. Se han realizado dos formaciones tituladas ‘La gobernanza ESG y las obligaciones más inmediatas’ y ‘El binomio Medio Ambiente – Empresa’ y se realizarán otras dos en los próximos meses.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter