jueves, 22 febrero 2024

El pasado 6 de febrero fue el lanzamiento, desde Cabo Cañaveral, del Amazonas Nexus, el satélite más avanzado de Hispasat, a bordo de un cohete Falcon 9, de SpaceX. Este satélite ha supuesto una inversión de unos 300 millones de euros y abre una nueva era para la compañía.

Este satélite permitirá el acceso a internet en sitios tan remotos como Groenlandia y ofrecerá servicios para el sector de la Defensa ya que parte de la capacidad del Nexus se usará para un contrato con la Fuerza Espacial de Estados Unidos.
Amazonas Nexus es un satélite geoestacionario de alto rendimiento orientado al mercado de la movilidad aérea y marítima que permitirá el acceso a internet de alta velocidad en todo el continente americano, los corredores norte y sur del Atlántico y Groenlandia. Está especialmente diseñado para ofrecer conectividad de alta calidad en aviones y barcos, entre otros servicios.
Es el tercer satélite que Thales Alenia Space (TAS) fabrica para Hispasat, tras los Hispasat 1C y 1D, que se pusieron en órbita en 2000 y 2002. Una vez definidas las especificaciones por parte de la compañía española, TAS, como contratista principal, es el responsable del diseño, la producción, los ensayos y las pruebas de aceptación en órbita. El ingenio cuenta con importante participación de la industria Aeroespacial española.

Más flexibilidad

Amazonas Nexus es el cuarto satélite comercial que incorpora un procesador digital transparente de última generación (DTP), que aumenta su flexibilidad porque se puede reconfigurar en órbita si se producen cambios en los escenarios comerciales previstos durante sus 15 años de vida útil. La entrada en servicio de este potente satélite se estima para el mes de julio de 2023.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter