miércoles, 28 febrero 2024
S.M. EL REY FELIPE VI inauguró en marzo las nuevas instalaciones dedicadas a actividades espaciales ubicadas en la planta de Airbus en Getafe.
El presidente del Gobierno y una nutrida delegación de la administración española acompañó al Rey durante el recorrido por estas instalaciones de última generación que estarán dedicadas al diseño y construcción de satélites y lanzadores.
Las nuevas edificaciones cuentan con una superficie total de 36.000 m2 destinados al diseño, producción e integración de satélites y grandes estructuras de lanzadores. Son unas instalaciones industriales 4.0 de última generación que cuentan con una línea de pulso para la fabricación y montaje de estructuras de lanzadores en serie totalmente automatizada. Su producción incluye principalmente elementos del lanzador europeo Ariane 6, aunque también se fabrican piezas para cohetes como el Vega C, Falcon 9 y el H3 japonés.
La zona dedicada a la producción de satélites tendrá una superficie de 14.000 m2 que incluyen áreas de fabricación y montaje, así como salas blancas para la integración y ensayos de satélites y cargas útiles, afianzando el rol de Airbus como contratista principal de satélites y empresa tractora del sector espacial en España. De hecho, el primer satélite Copernicus ganado por España, será diseñado y construido por Airbus en estas instalaciones. Localizado al sur de Madrid, el de Getafe se ha convertido en uno de los centros más importantes de Airbus en Europa. De hecho, es la tercera mayor instalación aeroespacial europea tras Toulouse y Hamburgo. Con el regreso de las actividades espaciales a este centro, Getafe cubre la de negocio de Airbus: aviones comerciales, helicópteros, Defensa y, ahora, Espacio.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter