martes, 21 mayo 2024

Despúes de más de 10 años trabajando en conseguirlo, la misión Artemis I ha concluido y el Módulo de Servicio Europeo (ESM) ha llevado con éxito la nave Orión de la NASA alrededor de la Luna y de vuelta a casa.

La misión Artemis I debía probar por primera vez la nave Orión en el Espacio. Esta misión se realizó sin tripulación y todos los sistemas se pusieron al límite, algo vital para garantizar la seguridad de los tripulantes en futuras misiones a bordo de la cápsula Orión.
El ESM actuó como principal sistema de propulsión de la nave Orión, al tiempo que proporcionaba maniobras orbitales y control de posicionamiento. También proporciona elementos críticos de soporte vital -incluyendo agua y oxígenoy regula las condiciones térmicas a bordo de Orión.
El domingo 11 de diciembre finalizó la misión Artemis I cuando el módulo de tripulación Orión amerizó en el Océano Pacífico. La parte de la misión correspondiente al módulo de servicio europeo llegó a su fin apenas 40 minutos antes del amerizaje, cuando se separó de la cápsula de la tripulación y ardió, como estaba previsto, en la reentrada a la atmósfera. El primer módulo de servicio europeo puso fin así a un largo viaje.
Durante los 25 días de vuelo, todos los sistemas se sometieron a pruebas exhaustivas. Innumerables sensores y cámaras vigilaron los cambios y las funciones de los sistemas durante toda la misión.
Fue un periodo de pruebas extremadamente agotador y desafiante para la nave espacial Orión. La nave recorrió más de dos millones de kilómetros, estuvo expuesta a temperaturas de más o menos 200 °C y voló a una velocidad máxima de 40.000 km/h. Se probaron todos los sistemas y, en su mayor parte, funcionaron incluso mejor de lo esperado.
El domingo 11 a las 18:40 CET finalizó el largo viaje y todas las tareas se completaron con éxito. La cápsula de tripulación amerizó sana y salva en el océano.
Aunque esto suene a final, no es más que el principio de una nueva era, a saber, la nueva partida hacia la Luna. Pronto los humanos volaremos alrededor de la Luna con Artemis II antes de dejar nuevas huellas en la Luna con Artemis III.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter