domingo, 28 abril 2024

En los últimos años se lanzaron más satélites que en las seis décadas enteras de exploración espacial. Más de 100 millones de desechos espaciales de tamaño superior a un milímetro orbitan la Tierra, amenazando a los satélites ahora y en el futuro. Como consecuencia, una vez a la semana un satélite o un cohete vuelve a entrar sin control en nuestra atmósfera. Por esto, los comportamientos en el espacio tienen que cambiar.

Tras una década de trabajo levado a cabo por parte de toda la Agencia Espacial Europea (ESA), la ESA ha introducido su propio estándar interno audaz para limitar significativamente la producción de desechos en las órbitas terrestres y lunares para 2030 para todas sus futuras misiones, programas y actividades de la Agencia.

Pero la exploración espacial es un esfuerzo global para el beneficio compartido de la humanidad, y la sostenibilidad a largo plazo del Espacio requerirá acción y cambio por parte de todos. La ESA está facilitando la Carta Cero Desechos: una iniciativa global para que todas las entidades espaciales la firmen y sigan hacia el objetivo compartido de un futuro Cero Desechos.

Después de meses de esfuerzo colectivo intenso y acelerado,  la ESA ha dado un paso más allá y ha introducido un enfoque “Cero Escombros” para impulsar el compromiso total por la limpieza del Espacio.

Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter