miércoles, 28 febrero 2024

Sevilla Virtual Summit. El pasado 2 de diciembre se celebró el 2nd Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit bajo el título: ‘La industria, protagonista de la transformación digital y la recuperación económica.’

Esta segunda edición, celebrada en formato virtual, contó con la apertura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el alcalde de Sevilla y presidente del Summit, Juan Espadas. En su intervención, el presidente del Gobierno destacó el relevante papel de la industria espacial en las actividades cotidianas de nuestro día a día, y el compromiso del gobierno con la aprobación del PERTE Aeroespacial que “contribuirá al fortalecimiento del sector potenciando la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevas tecnologías, por ejemplo, para contribuir a la creación del avión cero emisiones”.
En el 2nd Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit se abordaron temas como la nueva industria 5.0 española, el escenario industrial 2030, los fondos de recuperación europeos o las nuevas líneas de negocio para una industria digitalizada y sostenible.
A su vez, el presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá, participó a través de un vídeo del evento, en el cual, destacó los motivos por los que la industria espacial es “protagonista de la transformación digital y de la recuperación económica”. En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de que “la inversión privada precisa siempre de un acompañamiento público para poder mantener el actual liderazgo tecnológico y seguir siendo punteros”.

En este sentido, manifestó el apoyo a la creación de una Agencia Espacial Española que significaría “la definición, puesta a punto y desarrollo de una política nacional en el espacio”, pues a nivel internacional la industria espacial española goza de una relevante posición como socio de referencia en los grandes programas espaciales.

En este encuentro, representantes de distintos ámbitos empresariales ponen en valor la industria espacial española y su futuro.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter