lunes, 15 julio 2024
China ha completado en noviembre el acoplamiento del laboratorio Mengtian a su estación espacial Tiangong, puesta en órbita en abril de 2021. Con este módulo queda completa la parte principal de la estación, compuesta por la parte central de la terminal, denominada Tianhe, y dos laboratorios, Wentian y Mengtian, configurando un conjunto en forma de T.
La estación se encuentra orbitando a unos 400 kilómetros de la Tierra y es mucho más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS). Está concebida para albergar a tres astronautas durante largas estancias, para que desarrollen trabajos de investigación.
Tiangong significa “Palacio celestial” y, de momento, ya ha albergado a los tres primeros taikonautas, entre ellos la primera mujer china astronauta, Liu Yang.
El nuevo módulo Mengtian (“Soñando con el paraíso”) va a servir para desarrollar experimentos de microgravedad, que complementen los ensayos biológicos que se realizan en el laboratorio Wentian (“Búsqueda celestial”). Entre sus objetivos está el desarrollo de un ecosistema controlado.
Mengtian tiene una masa de 23 toneladas, una longitud de 17,88 metros y un diámetro máximo de 4,2 metros. Con su éxito en el acoplamiento, China sigue desarrollándose como potencia en el espacio.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter