domingo, 28 abril 2024

A finales del año pasado vivimos el primer lanzamiento del programa Artemis, la nueva aventura lunar y la vuelta a la exploración humana del sistema solar. El primer viaje de Orion en Artemis I, cuyas imágenes hemos podido ver día a día, marca el inicio del camino que seguiremos durante las próximas décadas y es una muestra de las oportunidades de descubrimiento, aprendizaje y progreso a nuestro alcance.

En esta nueva etapa de exploración, la industria española participa en el desarrollo de distintos elementos del segmento de vuelo pare el programa Artemis desde el comienzo y contribuirá, sin duda, al resto de misiones de exploración humana aún por llegar.
Trabajar en estos desarrollos supone un reto no sólo para nuestra ingeniería, sino también para nuestra capacidad de gestión ya que a menudo desafía el límite de nuestros conocimientos técnicos y nos obliga a plantearnos nuevas formas de trabajo. Al mismo tiempo es causa de enorme orgullo el reconocimiento de nuestra capacidad y de la excelencia de nuestro trabajo y da muestra de la extraordinaria evolución del sector espacial en España.

Sobre la imagen

El cohete Space Launch System (SLS) de la NASA con la nave espacial Orion a bordo iluminado por focos sobre el lanzador móvil en la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy de la NASA.
Orión se aproxima a la Luna para el ‘Fly-by’ de retorno a la Tierra
Instantes
Crédito: NASA

Sobre la imagen

Imagen de la Luna tomada el vigésimo día de la misión por una cámara situada en la punta de uno de los paneles solares de Orión.

Fases del viaje de Orión a la Luna

Orión vuelve a casa
Instantes
Crédito: NASA/James M. Blair

Sobre la imagen

A las 18:40 CET del 11 de diciembre de 2022, la nave espacial Orión de la misión Artemis I amerizó en el Océano Pacífico tras una misión de 25, 5 días a la Luna.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter