sábado, 27 abril 2024
La creación de las gasolineras espaciales busca eliminar el paradigma de las naves espaciales de un solo uso gracias al reabastecimiento de combustibles en el Espacio. En 2018 se fundó la compañía Orbit Fab, que ha lanzado el primer depósito de combustible comercial en LEO, y en el mes de octubre Blue Origin, la compañía del multimillonario Jeff Bezos, anunció su idea de crear una red de gasolineras orbitales.
El proyecto de Blue Orgin busca crear gasolineras que orbiten alrededor de la Luna de forma permanente para que los cohetes puedan parar en los módulos para repostar. Para ello, trabajan en la creación de una nave llamada ‘Cislunar Transporter’ que será la encargada de llevar el combustible desde la Tierra hasta la estación de servicio en órbita.
Los módulos espaciales, que no medirán más de 20 metros, se lanzarán vacíos hacia la Luna, donde se situarán en posición. Una vez la nave nodriza los cargue de combustible, permanecerán en órbita hasta que los cohetes de Blue Origin necesiten repostar. Puesto que los módulos son reutilizables, solo volverán a nuestro planeta cuando llegue el final de su vida útil o haya que repararlos.
Actualmente, la interfaz de reabastecimiento de combustible RAFTI de Orbit Fab se ha convertido en el estándar de la industria y ya han firmado los primeros acuerdos de servicios de entrega de combustible comerciales y del gobierno de Estados Unidos. Esta empresa, además, ha reabastecido de agua a la Estación Espacial Internacional.
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter