miércoles, 28 febrero 2024
En enero la NASA anunció el retraso de la primera misión del programa Artemis 1 para llegar a la Luna. Según el comunicado de la agencia estadounidense, los equipos están realizando operaciones para garantizar que el sistema integrado esté listo para lanzar de forma segura la misión no tripulada, en concreto se baraja lanzarla en junio de este año.
Dentro de estas operaciones se encuentra, por ejemplo, el ensamblaje de dos partes principales de la etapa central del cohete Space Launch System (SLS), que será enviado a la misión.
Inicialmente, el lanzamiento estaba previsto para finales de 2021 y, posteriormente, para febrero de 2022, pero la NASA ha comunicado recientemente su intención de posponerlo para primavera. La misión Artemis tiene como objetivo volver a enviar al hombre a la Luna y posicionar a Estados Unidos como líder de una nueva carrera mundial por llevar hombres a nuestro satélite.
En este sentido, la NASA va a proceder a trasladar el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial combinado y la nave espacial Orion fuera del Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) a la Plataforma de Lanzamiento 39B para realizar pruebas hasta marzo de 2022.
Lanzador móvil NASA
© Lanzador móvil NASA
El retraso se debe a que la NASA ha aumentado el tiempo adicional para completar actividades de cierre del VAB antes de sacar el cohete integrado y la nave espacial por primera vez. La agencia ha aclarado que los ingenieros están inmersos en el trabajo asociado a las tareas de cierre final y las pruebas del sistema de terminación de vuelo antes del ensayo final.
La misión Artemis 1 fue concebida como un vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial Orion y el cohete SLS como un sistema integrado en anticipación a las misiones con astronautas.

La NASA busca que esta misión incluya diversidad de personas, de género y etnia, y establecer una presencia duradera en el satélite mientras se prepara para las misiones humanas a Marte. Con ella, Estados Unidos persigue crear una nueva generación de exploradores y situarse a la cabeza de la carrera espacial y, sobre todo, de la exploración espacial.

Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter