domingo, 16 junio 2024

Del 16 al 29 de abril, nueve científicas españolas han formado parte de Hypatia I, la primera misión protagonizada por una tripulación íntegramente femenina, española, intergeneracional y multidisciplinar en la estación Mars Research Desert Station, ubicada en el desierto de Utah, en Estados Unidos.

Durante este periodo han vivido en condiciones de aislamiento, alimentándose a través de productos deshidratados y con limitado acceso a agua potable. Asimismo, se han vestido como astronautas y con movilidad limitada en sus salidas al exterior. El objetivo de este programa es visibilizar a la mujer en el Espacio y despertar la vocación científica de niñas y adolescentes. Esta primera edición ha contado con un presupuesto de 50.000 euros procedentes de la Generalitat catalana, la Fundació Barcelona-La Pedrera y la Fundación Banc Sabadell.
La tripulación la conforman Mariona Badenas-Agustí, Carla Conejo González, Ariadna Farrés Basiana, Laia Ribas, Núria Jar, Neus Sabaté, Cesca Cufí-Prat, Anna Bach y Helena Arias (estas dos últimas como suplentes).
Share.

Comments are closed.

Contacte con nosotros

Suscríbase a nuestra Newsletter